Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago indica que Extremadura quiere "intentar mantener" el subsidio de 400 euros para parados sin prestación

El presidente del Gobierno de Extremadura (GobEx), José Antonio Monago, ha señalado este miércoles que la posición del Ejecutivo regional es la de "intentar mantener" el subsidio de 400 euros para los parados que han agotado su prestación, el conocido como Plan Prepara que está en vigente en estos momentos hasta el próximo 15 de agosto.
En este sentido, y a preguntas de los periodistas en un acto al que ha acudido en Mérida, Monago ha señalado que el GobEx no sabe si va a haber algún cambio al tiempo que se ha preguntado de "dónde" se obtiene el dinero para hacer frente al pago de esta prestación.
"De dónde lo quitas, porque ya la reducción en Extremadura ha sido muy importante en el presupuesto, en torno a 500 millones de euros en el último año y el Estado está exactamente igual", ha indicado el presidente regional.
En esta línea, ha indicado que el "problema es que de lo que habla el PSOE", quien este pasado martes ha pedido al GobEx que solicite al Ejecutivo central el mantenimiento del subsidio de 400 euros para los parados de larga duración, "siempre es de gasto".