Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mondragon dice confiar en la Justicia tras la demanda de afectados por Fagor y Edesa

Reclaman 48 millones a la cooperativa
Las cooperativas de Mondragon han manifestado su "confianza plena" en la justicia, tras recibir este martes la notificación por la que el juzgado de primera instancia número 3 de Bergara (Gipuzkoa) admite a trámite la demanda acumulada presentada por las Asociaciones Ordaindu y Eskuratu, en la que cerca de un millar de afectados por Fagor y Edesa reclaman a la Corporación Mondragon que les indemnice con un total de 48 millones de euros por la pérdida de sus ahorros depositados en las dos cooperativas quebradas.
En un comunicado, la Corporación Mondragon ha señalado que, a partir de este momento, los servicios jurídicos se encargarán de la tramitación y del procedimiento a seguir. "La competencia de este asunto se traslada por tanto a los tribunales ordinarios de justicia", ha agregado.