Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mondragón evalúa el plan de viabilidad de empleados de Edesa y se pronunciará antes del día 10

Mondragon continúa estudiando el plan de viabilidad presentado por un grupo de trabajadores para el conjunto de la línea de confort de Basauri (Vizcaya) y Bergara (Guipúzcoa) y, previsiblemente, podría dar a conocer su posición antes del 10 de febrero, plazo que se han dado los impulsores de la propuesta para que ésta sea aceptada, segun han manifestado fuentes de la Corporación a Europa Press.
Una comisión de Mondragón inició el análisis de la propuesta después de que los empleados les hicieran llegar su plan, tras la declaración, por parte del Juzgado Mercantil de San Sebastián, del concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos.
Fuentes de la Corporación ya trasladaron hace unas semanas su intención de analizar "con rigor y seriedad" el plan, un proceso de evaluación que, según destacaron, lleva su tiempo y ritmo".
En este sentido, Mondragón ha señalado que todavía no ha concluido el proceso de análisis por lo que, de momento, "no hay pronunciamiento" al respecto.
Las mismas fuentes han apuntado que, probablemente, antes del 10 de febrero darán a conocer su posición respecto al Plan de viabilidad. Ésa es la fecha límite marcada por los promotores de la iniciativa para que su propuesta sea aceptada
Por su parte, el Gobierno vasco comunicó este martes a los representantes de Edesa su interés en profundizar en el Plan de viabilidad, así como su disposición a apoyarlo a través de los recursos financieros que permita la legalidad. Sin embargo, también destacaba que el apoyo del Ejecutivo requerirá necesariamente una implicación "clara" por parte del propio Grupo Mondragon.