Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monte dei Paschi baja más de un 15% tras los resultados de los test de estrés

La negociación de las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena ha sido suspendida en la apertura de la Bolsa de Milán cuando experimentaban una caída superior al 15% después de convertirse este domingo en la entidad con peores resultados de las 130 examinadas por el Banco Central Europeo (BCE).
Las acciones del banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, han suspendidas cuando bajaban un 15,15% y cotizaban en 0,8485 euros por título y se encuentran en subasta de volatilidad.
Según el examen del BCE, la entidad toscana registró una ratio de capital en el escenario adverso a fecha de 31 de diciembre de 2016 del -0,1%, lo que equivale a un déficit de capital de 4.250 millones de euros, aunque a lo largo de 2014 ya ha captado 2.139 millones de euros.
El banco, que recientemente se ha embarcado en un proceso de reestructuración aprobado por la Comisión Europea, defendió en un comunicado este domingo que el resultado del ejercicio al que ha sido sometido se ha visto penalizado por la metodología utilizada.
En este sentido, informó de que el consejo de administración de la entidad ha comenzado una revisión de posibles medidas que se incluirán en su actual plan de capital, que serán remitidas para su aprobación a los supervisores dentro de los términos establecidos.