Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montebalito acomete su mayor inversión en una década al comprar un edificio por 11,8 millones

Montebalito ha adquirido un edifico de oficinas de Las Palmas por un importe de 11,8 millones de euros, lo que supone la mayor inversión de la firma en, al menos, la última década, según informó la firma.
Esta operación se enmarca en la nueva estrategia de la empresa de rotar su cartera de activos, vendido los ubicados en el extranjero para reinvertir en España.
El inmueble comprado en Las Palmas es el edificio 'Iberia', un activo de oficinas ubicado en pleno centro administrativo de la ciudad, de 3.931 metros cuadrados de superficie para oficinas repartida en seis plantas, además de 134 plazas de aparcamiento.
El edificio, construido en 2005, está completamente ocupado con inquilinos "estables y de calidad", entre los que figuran PwC, Repsol y el Cabildo de Gran Canaria.
En cuanto al importe de la transacción, Montebalito abordará en efectivo, con fondos propios, unos 3,5 millones del importe total. Otros 4,8 millones se financiarán mediante una subrogación hipotecaria y el abono de los 3,4 millones restantes se aplazará, si bien deben ser pagados antes de fin de año. Se calcula que el edificio eleve los ingresos por rentas anuales de la empresa a unos 820.000 euros.
Por otra parte, el consejo de administración de Montebalito ha aprobado repartir entre sus socios un importe de 0,15 euros en concepto de devolución de la prima de emisión. El pago se hará efectivo el próximo 16 de octubre.