Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro afirma que la decisión del BCE es "adecuada" porque impulsará el crecimiento económico

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha felicitado de la rebaja de tipos aprobada este jueves por el Banco Central Europeo (BCE), que ha calificado de "adecuada", ya que, según dijo, impulsará el crecimiento económico de Europa y de España.
"Se trata de una decisión adecuada y acorde con lo que la economía europea necesita para crecer", subrayó Montoro, durante la Constitución de la Comisión de Seguimiento de la Inversión Territorial Integrada de Cádiz, donde también afirmó que el BCE debe continuar aplicando una política monetaria que siga financiando el crecimiento.
Según Montoro, la recuperación de la economía española, que "afortunadamente está creciendo y creando empleo", está facilitada también por la política monetaria que está aplicando el BCE. En correspondencia con ello, añadió, España está haciendo "los deberes" en política fiscal y presupuestaria mediante la reducción del déficit público.
"Hay que reconocer y agradecer que el BCE esté llevando adelante la misión de impulsar el crecimiento económico de toda Europa y también de España", subrayó.