Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro convoca la CNAL para ofrecer a los ayuntamientos un aplazamiento de los créditos del pago a proveedores

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este martes que va a convocar para la próxima semana a las corporaciones locales a la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), en la que, entre otras cosas, se acodará el aplazamiento del pago de los créditos del mecanismos de proveedores, tal y como habían solicitado los municipios.
Así lo ha avanzado durante un desayuno informativo organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local en el que ha presentado al presidente de la diputación de Zamora y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernández Martínez Maillo.
Tal y como ha anunciado Montoro, en la próxima CNAL el Gobierno ofrecerá a las corporaciones locales --representadas precisamente por la FEMP-- el aplazamiento del pago de los crédito a los proveedores y la mejora de las condiciones de financiación de este mecanismo, así como un catálogo de medidas para mejorar la financiación de los créditos para los municipios que se encuentren en una especial situación financiera.
Asimismo, la CNAL también abordará el desarrollo normativo de la reforma local, que entró en vigor a finales de 2013; una norma que, tal y como ha destacado, es fruto "de un largo proceso de negociación política" y que ha demostrado que no era necesario "cerrar ayuntamientos" sino conseguir administraciones públicas saneadas y eficientes.