Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro se reúne con los sindicatos para abordar mejoras en la Función Pública

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha convocado al sindicato de funcionarios CSI-F a una reunión para escuchar sus propuestas de mejora en el ámbito de la función pública, toda vez que el Gobierno ha mostrado su disposición a devolver progresivamente el esfuerzo realizado por los empleados públicos durante la crisis.

Fuentes de CSI-F señalan que plantearán a Montoro la necesidad de abrir "un proceso de diálogo social con una hoja de ruta para recuperar de forma progresiva los derechos perdidos por los empleados públicos durante la crisis".
Los puntales de esta reivindicación son la recuperación íntegra de la paga 'extra' de Navidad de 2012, del poder adquisitivo perdido con las bajas y congelaciones salariales desde 2010 y el incremento de la oferta pública de empleo más allá del 50% para los servicios esenciales.
Desde CSI-F se advierte que ese 50% aún supone no reponer a la mitad de los trabajadores que se jubilen en 2015 en estos ámbitos, esto es, dejar sin cubrir al menos 10.000 puestos de trabajo.
Si bien, el sindicato va a la reunión con Montoro con la intención de abordar un "verdadero proceso de reforma en las administraciones públicas" para contar en el futuro con "plantillas adecuadas, motivadas y bien pagadas".
Así, el sindicato liderado por Miguel Borra quiere poner sobre la mesa de negociación todas las materias incluidas en el artículo 37.1 del Estatuto Básico del Empleado Público, que incluye, además de estas cuestiones, otras como los derechos sindicales y de participación, la promoción interna o la previsión social complementaria.
El ministro de Hacienda señaló esta semana en el Pleno del Senado que la recuperación ofrece la "oportunidad" dejar atrás la "máxima restricción" en materia de personal en la función pública y de "abordar una nueva política" que reconozca el esfuerzo realizado durante la crisis por los empleados de la Administración.