Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro confirma que trabaja con Cs en una reducción parcial del IRPF, pero aún queda "mucha legislatura"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha manifestado este martes que se está trabajando con Ciudadanos (Cs) en una reducción parcial anticipada del IPRF dentro del proyecto de reformar este impuesto en esta legislatura en virtud del acuerdo con esa formación que dio lugar a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
"La legislatura todavía está empezando y queda mucha legislatura", ha manifestado el ministro a los periodistas en Sevilla antes de participar en el acto de entrega de las medallas al Mérito Civil otorgadas al delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía y al delegado de la Agencia Tributaria en Cádiz.
Se está trabajando, según ha señalado, en identificar reducciones del IRPF que estarían en vigor el año próximo y que beneficiarían a las rentas más bajas y, en todo caso, a personas contribuyentes con discapacidad, y ha agregado que también se trabaja para favorecer las deducciones por natalidad.
Ha indicado que se trata de una "reducción parcial anticipada del proyecto de reformar el IRPF en esta legislatura" y que ahora se está trabajando con Ciudadanos en identificar quiénes serían los beneficiarios.