Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro asegura que España cumplirá sus compromisos con el déficit

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado esta martes que España va a cumplir sus compromisos con el déficit, que se encuentra bajo "control", sobre todo en lo que se refiere a su componente estructural, es decir, aquel que no depende de la evolución cíclica de la economía.
"Hemos controlado y reducido el déficit. El déficit estructural se ha corregido con tanta intensidad en España que estamos en el mismo déficit estructural que teníamos al comienzo de la crisis", ha indicado Montoro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Sobre la previsión de crecimiento del PIB para este año (0,7%), que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha situado más cerca del 1%, Montoro ha señalado que cada vez hay más expertos que pronostican que la economía española crecerá más de lo inicialmente proyectado.
En todo caso, el ministro de Hacienda ha recordado que, a la hora de hacer la previsión de crecimiento, el Gobierno la situó "en la banda baja". "Lo que dice el ministro Guindos es que estamos ya en fase de mejorar esas previsiones oficiales porque la realidad nos lleva a ello", ha dicho Montoro, que ve factible llegar a crecer al 1% este año.
"El año 2015 será ya un año de importante crecimiento económico y creación de empleo", ha asegurado Montoro ante los micrófonos de Radio Nacional de España.