Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro afirma que el Gobierno está manejando una cifra de crecimiento del entorno del 1% para 2014

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado que las cifras que está manejando en este momento el Gobierno sobre el crecimiento del PIB en 2014 está en el entorno del 1%, y ha añadido que será a finales de este mes cuando el Ejecutivo envíe a Bruselas el Programa de Estabilidad de España en el que se recogerán los distintos escenarios económicos.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, que aprobó la Oferta de Empleo Público para este año, Montoro recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya adelantó que la previsión de crecimiento del Ejecutivo para este año estará en el entorno del 1% --frente a la estimación inicial del 0,7%--. "Esta es la cifra que estamos manejando en este momento", afirmó.
Dicho esto, celebró que cada vez haya más analistas que consideren que la economía española podría crecer en 2014 por encima de esta cifra, incluso dentro del propio Ministerio de Economía. "Celebro que cada vez haya más previsiones que vayan creciendo porque ello consolida la senda de recuperación económica", reiteró.