Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro pide al Gobierno que reaccione ante la crisis económica

El portavoz de economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha crirticado al Gobierno. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Por ello, considera que el Ejecutivo tiene que "reaccionar y atender a las solicitudes razonables de estos sectores, que lo están pasando muy mal". Ha defendido una política de limitar el gasto público y, a la pregunta de si es recomendable que el Estado gaste más para paliar los efectos de la crisis, ha respondido que no. "No debe ser gastar por gastar", ha añadido 
Montoro ha dicho que la intención de su formación política es hacer frente a la coyuntura actual con medidas como modificar la fiscalidad de los grupos más afectados para así "mejorar sus condiciones de funcionamiento".
Asimismo, cree que el Gobierno podría promover en el sector del transporte actuaciones que, por ejemplo, favoreciesen la adquisición de material con el fin de que el incremento del precio del combustible "les quede compensado".
Por otra parte, ha criticado que las iniciativas del PSOE "hayan sido, para empezar, subir las tarifas eléctricas, que produce un impacto peor en la sociedad que la subida de impuestos". Una medida que "afectará de lleno" a las familias, la industria, y a las pequeñas y medianas empresas, aseveró.
Respecto a la medida de devolver 400 euros a los ciudadanos, el portavoz 'popular' ha mostrado su desacuerdo porque aunque "hay que introducir beneficios fiscales", estos "deberían ser más selectivos, hacia aquellos sectores de población que más los necesitan, es un gasto que debería haberse dedicado a otras cosas más oportunas".
 
 
KOD