Montoro: "Necesitamos recaudar más, pero de la manera más neutra posible"

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles que es necesario "recaudar más", aunque "de la manera más neutra posible".

"Necesitamos recaudar más, pero de la manera más neutra posible para que continúe el crecimiento y la creación de empleo", ha apuntado el titular de Hacienda a la salida de la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), presidida por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Montoro ha señalado, además, que no habrá una subida de impuestos "ni al consumidor, ni a las familias, ni a los autónomos, ni a las pymes".

El Gobierno prevé aprobar el viernes el un real decreto de medidas tributarias, que se incluirán en el plan presupuestario que enviará a Bruselas para cumplir con el objetivo de déficit del 3,1% en 2017 y que supondrán un incremento en la recaudación de entre 7.000 y 8.000 millones de euros, según fuentes de la negociación consultadas por Europa Press.

Entre estas medidas estará la supresión de deducciones en el Impuesto sobre Sociedades y un plan de lucha contra el fraude fiscal, que incluya prohibir pagos en efectivo superiores a los 1.000 euros, limitar los aplazamientos en el pago de impuestos de las grandes empresas y obligará a estas a comunicar a Hacienda las facturas de IVA que emitan diariamente.

Además de este paquete de medidas, el Consejo de Ministros del viernes dará también el visto bueno al techo de gasto para el próximo año, que rondará los 118.000 millones de euros, así como al objetivo de déficit para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad