Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro niega que la carta de Rajoy a Juncker plantee recortes adicionales a partir del segundo semestre

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no plantea recortes" adicionales para cumplir el déficit en su carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sino que repasa los pasos a dar en la segunda mitad del año según el plan previsto de reducción del déficit.
En declaraciones a la prensa tras clausurar en Fomento del Trabajo una jornada sobre reforma de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones, ha añadido: "Nadie nos está pidiendo recortes" en la segunda mitad del año, cuando habrá un nuevo Gobierno tras las elecciones generales.
En su intervención para cerrar la sesión, ha explicado que en la próxima legislatura se debe abordar una nueva financiación autonómica y local "en un marco de crecimiento económico, y en ese marco programar la reducción del déficit público acercándolo a cero".