Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro no ve "admisible" que la UE "conviva" con paraísos fiscales como Gibraltar

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cree que "no es admisible" que la Unión Europea siga "conviviendo" con paraísos fiscales como Gibraltar en su seno, y ha advertido de que "mientras eso siga ocurriendo" los gobiernos nacionales se "esquilmarán" hablando de conciencia social y requiriendo a sus ciudadanos responsabilidad tributaria.
Así lo ha expresado durante una interpelación sobre la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal planteada en el Pleno del Congreso por el portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, quien ha pedido al Gobierno indicadores para medir el nivel de la economía sumergida que sirvan de base para plantear medidas de lucha más eficaces.
En este sentido, el titular de Hacienda ha subrayado la importancia de impulsar la conciencia social de los ciudadanos respecto de la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias, y ha señalado en este sentido que mientras se permitan casos como el de Gibraltar, donde "se permite que las empresas actúen off-shore", los gobiernos europeos se "esquilmarán hablando de conciencia social".
"No es admisible que en la UE convivamos con paraísos fiscales como Gibraltar, que es de la Unión pero no comparte las informaciones tributarias básicas clave con el resto de sus socios", ha reprochado Montoro, argumentando así que si las instituciones comunitarias y los estados miembros siguen tolerando esa situación se restará credibilidad a su llamada a la responsabilidad fiscal a todos los contribuyentes.