Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro asegura que la reducción de empleo público ha "tocado fondo" y que ahora toca reforzar las plantillas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes en el Congreso que la reducción de empleo público ha "tocado fondo" y que la nueva etapa de crecimiento económico requiere de reforzar las plantillas de las que dependen servicios públicos esenciales.
Así lo ha asegurado durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja para defender la convalidación del decreto ley por el que se prevé una oferta de empleo público extraordinario y adicional para el impulso de la lucha contra el fraude fiscal y la aplicación de las medidas previstas en la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Según el ministro, tras una etapa de contención de las plantillas en el marco de la austeridad económica general, ahora toca "hacer un diagnóstico de las áreas públicas que es necesario reforzar y mejorar" para asignarle más trabajadores.
PROMOCIÓN INTERNA
Y eso es lo que se hace con este decreto, que añade 1.200 nuevas plazas públicas y prevé otras 1.700 promociones internas, para conseguir una plantilla de funcionarios "jóvenes y preparados que deseen emprender una carrera de servicio público para vertebrar el país".
Además, el ministro ha asegurado que se van a implantar "nuevos mecanismos y más flexibilidad" a los procesos de promoción interna para "mejorar las expectativas del personal funcionario y laboral" pero también para permitir la movilidad voluntaria entre diferentes administraciones.
"Tengo el convencimiento de que esta oferta de empleo público extraordinaria, aunque limitada aún por la necesidad de mantener la austeridad y el control del gasto de personal de la Administración, es la que necesita ahora nuestra economía, nuestra sociedad y nuestro país de forma prioritaria", ha añadido Montoro.