Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro confirma que el Gobierno no promoverá despidos en Hunosa

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha asegurado este martes en el pleno del Senado que "por parte del Gobierno no se va a promover ningún despido en Hunosa", tras ser preguntado por la viabilidad de la empresa más allá de 2018.
En respuesta a la pregunta del senador del grupo parlamentario mixto Jesús Enrique Iglesias, Montoro ha destacado que la tarea del Ejecutivo es "encontrar la viabilidad futura de Hunosa y promover la diversificación de actividades".
"Entre todos podemos hacer de Hunosa una empresa rentable y eficaz, que sea centro de actividad económica para la comarca minera de Asturias y que siga siendo una empresa que tenga su soporte en su productividad y su eficiencia", ha añadido el ministro.
Además, el ministro ha señalado que el compromiso del Gobierno es "firme, coherente y sincero con el futuro de Hunosa". "Es cierto que existe esa negociación, pero si desde el Gobierno estamos diciendo que no habrá despidos eso va a marcar la negociación, queremos trasmitir tranquilidad a los trabajadores de la empresa", ha subrayado.
Por su parte, Iglesias se ha congratulado de que el Gobierno haya asegurado que no vaya a haber despidos, pero ha expresado que "la preocupación sigue viva porque la negociación acumula más de veinte reuniones".
Además, ha criticado que el interlocutor de la empresa pusiera este lunes sobre la mesa de negociación una propuesta basada en una reducción de los salarios de más de un 30%. "Resulta difícil asumir que el Gobierno tenga un compromiso con esta empresa", ha zanjado.