Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro dice que los datos confirman que el Gobierno está "haciendo lo correcto" para favorecer el empleo

Concretamente, el paro bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica. Tras este recorte del desempleo en el periodo julio-septiembre, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.427.700 personas, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año confirman que el Ejecutivo está "haciendo lo correcto para que se abra una etapa de creación de empleo, que es lo que necesita España".
En declaraciones en el Congreso tras asistir a la toma de posesión de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE, Montoro ha destacado que la EPA "revela que en España hay un crecimiento económico creador de empleo que es claramente esperanzador".
"Lo mejor que nos puede pasar es que tengamos ese crecimiento creador de empleo y la EPA viene a confirmar, en un tercer trimestre que es tradicionalmente malo para el empleo, que estamos haciendo lo correcto para que se abra esa etapa de creación de empleo que es lo que necesita España".