Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro busca alternativas a bonificar cotizaciones a la Seguridad Social pedidas por Canarias para fomentar empleo

El ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, se ha comprometido este martes a buscar alternativas a las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas de las islas tal y como ha solicitado el Gobierno canario con el objetivo de fomentar el empleo en el archipiélago.
Hacienda, eso sí, prefiere no tomar el camino de autorizar bonificaciones solo para Canarias por el coste económico que tiene y por las disfunciones que podría generar en las propias cotizaciones, tal y como ha avanzado en declaraciones a los medios el consejero canario de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha explicado que esas alternativas perseguirían "los mismos efectos de impulso de la creación de empleo que podrían tener las bonificaciones".
La reunión ha durado una hora y media y ha acabado con ambas partes "muy satisfechas", según han confesado Ortiz y Ferre, admitiendo que buena parte de ello se debe al "impulso político" que supuso la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Canarias, Paulino Rivero, el pasado 8 de enero.
Además, el Ministerio se ha comprometido con Ortiz a que llegará a tiempo de completar la redacción del documento sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, para que éste sea enviado a finales febrero a la Comisión Europa y estudie su validación.