Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro afirma que se está creando empleo en España en una "nueva fase económica"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "afortunadamente" se esta empezando a crear empleo en España y se están dando las circunstancias para la apertura de una "nueva fase económica".

"Nuestro drama social es el paro y afortunadamente se están dando las circunstancias para que abramos una nueva fase económica en nuestro país en la que seamos capaces de crear empleo; eso es lo que tenemos que cuidar, a eso llamamos recuperación económica", ha señalado el ministro, quien ha asegurado que España está empezando a crecer y a entrar en una etapa de crecimiento económico.
Preguntado por los datos del paro y afiliación del mes de septiembre, Montoro ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press que este mes es malo para el empleo porque es el final de muchas temporadas, aunque el paro registrado ha subido menos que en otras ocasiones.
Asimismo, ha señalado que la afiliación ha subido, con 12.182 cotizantes más en el noveno mes del año, lo que revela que "hay un aumento de empleo" en España y ha destacado que la cotización a la Seguridad Social creció un 2,2% en tasa interanual en septiembre, frente a la caída del 3% registrada en el mismo mes del año anterior. "Hemos mejorado mucho", ha afirmado.