Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro ve "esperanzador" el dato del paro y dice que se reafirmará en abril

Cristóbal Montoro, ministro de HaciendaEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que ve "esperanzadores" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual el paro bajó en 2.300 personas en el primer trimestre del año, y ha pronosticado que esta tendencia se reafirmará en los datos del paro del mes de abril.

"No nos tenemos que cansar de decir que sí estamos saliendo de la crisis (...). En términos de EPA vemos que se ha reducido el número de parados en relación a hace un año, cifras que se reafirmarán en los datos del paro y en la recaudación del mes de abril", ha reiterado Montoro durante unas jornadas sobre gobierno local de la Fundación Democracia.
Según el ministro, si están cambiando las cosas es, entre otras cosas, porque las administraciones públicas han dado "un gran paso" en su saneamiento, y de hecho recordó que las corporaciones locales registraron en 2013 un superávit de cuatro décimas del PIB, cuando en 2011 tuvieron cuatro décimas de déficit. "Sin estos datos, España no estaría saliendo de la crisis", reiteró.