Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro dice que la fiscalidad empresarial española debe ser la más competitiva de Europa

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha anunciado que si su partido llega al Gobierno, acometerá una reforma del Impuesto de Sociedades con el objetivo de que la fiscalidad empresarial española sea "la más competitiva de Europa".
Montoro, que realizó estas declaraciones en un encuentro privado con el American Business Council (ABC), insistió en la necesidad de continuar con las reformas estructurales, entre ellas la de la fiscalidad de las empresas, para que las compañías españolas sean más competitivas y atraigan más inversión extranjera.
También apostó por acometer una reforma laboral, priorizando los convenios de empresa en la negociación colectiva, simplificando los contratos laborales y reduciendoir el absentismo laboral, informó el ABC en un comunicado.
En relación con la situación de la UE, Montoro afirmó que el euro ha olvidado sus principios, y que hay países miembros que no han aplicado las normas de la Unión Monetaria y además que los órganos de vigilancia europea no están cumpliendo bien sus funciones de control.
Respecto a la deuda pública, opinó que resultará imprescindible que las finanzas públicas estén equilibradas. A su juicio, el rango de la deuda pública española está en un término medio con relación a otros países y si existe crecimiento económico no habrá problema para su pago.