CRISIS ECONÓMICA

Montoro dice que si se hubiera hecho caso al PP, no habría recesión en España

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy, en referencia al Gobierno, que "si se hubiera hecho caso" al Partido Popular, España no habría entrado en recesión, ni estaría sufriendo ahora destrucción de empleo.

Montoro, en declaraciones a los periodistas tras conocer que el PIB se contrajo entre octubre y diciembre del año pasado un 1 por ciento, lo que confirma la entrada en recesión de la economía porque ya son dos trimestres seguidos con crecimiento negativo, ha insistido en que la actual es la "peor de la historia de España".

Ello significa, ha dicho, que los ciudadanos son "más pobres", que los autónomos tienen que cerrar sus empresas, que "millones de personas se ven condenadas al paro" y que "cientos de miles de familias no pueden pagar sus hipotecas".

Para Montoro la situación "se agravará más en 2009" y es posible que "la amenaza se pueda extender a 2010", lo que sitúa a la economía española en "los círculos de confianza más bajos de la historia".

"Es un círculo vicioso que el PSOE ha alimentado y el Gobierno se ha convertido ya en parte del problema", ha apostillado.

Sin embargo, el PP, tal y como ha destacado Montoro, sí tiene la receta para poner fin a la caída de la economía, ya que cuando accedió al poder en 1996 la crisis de entonces había precipitado la tasa de empleo a niveles muy bajos, así como el nivel de confianza, y no obstante, el Gobierno de José María Aznar fomentó "un crecimiento económico más creador de empleo que nunca".

Ha abogado por "modernizar" las relaciones laborales y, en respuesta a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, partidario de abaratar el despido, el diputado del PP se ha limitado a recalcar que su partido propone "reformas de las relaciones laborales en la línea de 1997". EFECOM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad