Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro dice que se mantiene el objetivo de déficit de 2016, a la espera de negociar otro con Bruselas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado que en el Programa de Estabilidad que España debe remitir a Bruselas en este mes de abril se mantendrá la previsión de déficit para 2016 del 2,8% del PIB, lo que implicaría un ajuste de 24.000 millones a lo largo del año.
En rueda de prensa Montoro, ha recordado que en el documento de cinco puntos que el Gobierno remitió a Ciudadanos en las negociaciones para formar Gobierno se incluía esta intención de flexibilizar el déficit. "Está por escrito", ha dicho, para añadir que "no hay ninguna novedad" al respecto.
Ahora bien, ha recalcado que la "voluntad política" del Gobierno es "negociar con otros grupos políticas la flexibilización de la senda de cumplimiento de déficit". En este contexto, se mantendrá de momento el objetivo de déficit del 2,8% del PIB para este año.
"Tenemos que ir al 2,8% del PIB. Ahí sí que no caben matices, tenemos un mes para hacerlo (el Programa de Estabilidad) y, no cabe negociación", ha añadido.
Además, ha aseverado que "hay que tener ambición con los objetivos de déficit, aunque no se consigan", ya que "si se rebaja el objetivo de déficit, habrá más incumplidores".