Montoro anuncia un nuevo plan de transformación de la Administración, que ahorrará 900 millones en 2017

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha anunciado este miércoles que su Departamento va a coordinar la implantación de un nuevo plan de impulso y transformación de la Administración Pública para 2017-2019, que implicará un ahorro de 900 millones de euros durante el próximo año.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Montoro ha indicado que esta iniciativa dará continuidad al plan CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas) en los ejes de reforma de gobernanza pública, nuevas tecnologías, empleo público y racionalización de las estructuras del sector público.

Montoro ha subrayado que este nuevo plan demuestra que los proyectos de reforma de la Administración no se agotan con los realizados en la anterior legislatura, periodo en el que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó la Administración digital y electrónica en el marco del programa CORA.

"La digitalización de la Administración tiene límites todavía lejanos y tenemos mucha capacidad para desarrollarla", ha apuntado el ministro en respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan José Matarí.

Montoro ha apuntado además que actualmente 16 de las 17 comunidades autónomas están adheridas al sistema FACe de facturación electrónica, a través del cual se han remitido en lo que va de año en torno a 2,6 millones de facturas, con un ahorro de 13 millones de euros para los ciudadanos y las empresas.

"Tenemos cada vez más una Administración mejor comunicada y eficiente al servicio de los ciudadanos", ha concluido el ministro de Hacienda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad