Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's no ve amenaza para el rating de Atlantica Yield por la rebaja en la calificación de Abengoa

Moody's ha afirmado que la rebaja en el rating de Abengoa no tiene impacto en la calificación crediticia de Atlantica Yield (antigua Abengoa Yield), sociedad de la que el grupo de ingeniería y energías renovables es el principal accionista con una participación del 41,6%.
La agencia de calificación considera que la 'yield' está lo suficientemente aislada de Abengoa como para que cualquiera de sus activos sea arrastrado por un posible concurso de acreedores del grupo andaluz.
Atlantica Yield ya no figura en las cuentas consolidadas 2015 presentadas por Abengoa y, a efectos operativos, ha dejado de ser filial de Abengoa y maneja su gestión con autonomía.
Además, Moody's destaca que la dirección de Atlantica Yield, cuyo rating es 'B1', ha hecho "progresos significativos" para lograr su plena autonomía de Abengoa.
Abengoa posee un 41,68% en la yield, posición que tiene la condición de inversión financiera y desde la que no puede ejercer control alguno.
El pasado miércoles, Moody's rebajó de 'Caa3' (nota más baja dentro del grado de especulación) a 'Ca' (alto riesgo, en situación cercana a la insolvencia) el rating de Abengoa, al considerar "muy probable" que la empresa se declare en concurso de acreedores.
La agencia de calificación crediticia, que adoptaba esta decisión tras analizar el plan de viabilidad de la compañía, advertía de que las opciones de superar la fase de preconcurso de acreedores se reducen a medida que se acerca la fecha establecida para el final del periodo de negociación.