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Moody's dice que la compra de GVT permitirá a Telefónica acelerar la integración de servicios fijos y móviles

En línea con su estrategia global de aumentar ingresos por clientes con servicios diferenciados
La agencia de calificación Moody's ha destacado que con la compra de la filial brasileña de Vivendi, GVT, Telefónica podrá reforzar su peso en el mercado de telefonía fija, banda ancha y televisión de pago e integrar estos servicios con el móvil, proporcionando así una oferta diferenciada en línea con su estrategia global.
Para Moody's, la adquisición de GVT contribuiría a acelerar la integración de los segmentos de fijo y móvil, con una mejora de la capacidad en banda ancha y una presencia más fuerte en el mercado de la televisión de pago.
"Esto es parte de la estrategia global de Telefónica, centrada en incrementar las ventas por cliente ofreciendo una oferta de servicios diferenciada", ha indicado la agencia de rating.
En este sentido, Moody's ha recordado que con la integración de GVT en Telefónica, la filial brasileña del grupo español pasará de tener una cuota del 24,6% en el segmento de accesos fijos al 34,2%, situándose por detrás de Oi, que es líder en este mercado con un peso del 39% según los datos de marzo.
La agencia ha destacado la estrategia "bien definida y concisa" de Telefónica en América Latina, así como la amplia experiencia de la firma en la gestión de telefonía fija y móviles en extensas zonas geográficas, como Brasil.
Por otra parte, Moody's ha recordado que Telefónica tiene el objetivo de cerrar el año con una deuda neta por debajo de los 43.000 millones de euros, así como con un ratio de endeudamiento por debajo de 2,35 veces Oibda. "Este objetivo es un reto cada vez mayor debido a la continua presión sobre el Ebitda en España", ha recordado la agencia.
La oferta de Telefónica por GVT por 7.450 millones de euros, se ha impuesto a la de Telecom Italia, que valoraba a la filial brasileña de Vivendi en 7.000 millones de euros.