Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's cambia de 'positiva' a 'estable' la perspectiva del rating de Gas Natural Fenosa tras su OPA por CGE

La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado en 'Baa2' el rating de Gas Natural Fenosa, pero ha revisado de 'positiva' a 'estable' su perspectiva, tras el anuncio de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 2.600 millones de euros por la chilena CGE.
La agencia considera que la operación generará un "incremento moderado" del endeudamiento del grupo y, como consecuencia, considera improbable que lleve a cabo su proceso de desapalancamiento con la misma rapidez que preveía hasta ahora.
Asimismo, también ha tenido en cuenta la posibilidad de que la empresa se decida a buscar "oportunidades futuras de inversión", como nueva generación de electricidad para aumentar su nueva plataforma de crecimiento, lo que podría absorber flujo de caja disponible y retrasar el despalancamiento.
En tercer lugar, la revisión de la perspectiva del rating por parte de Moody's refleja los riesgos de ejecución e integración asociados con una operación considerable en un mercado nuevo para Gas Natural Fenosa.
Al mismo tiempo, explica que la confirmación del rating 'Baa2' reconoce que la adquisición es probable que genere beneficios en cuestión de diversificación y unas fuertes perspectivas de crecimiento para el grupo al aumentar su presencia en América Latina.
La compañía presidida por Salvador Gabarró ha anunciado un acuerdo con los principales accionistas de CGE para adquirir un 54% de la compañía y lanzar una OPA por el resto del capital.