Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's y SP anuncian que estudian rebajar el "rating" de Hungría

Vista general del parlamento hungaro. EFE/Archivotelecinco.es
Las agencia de calificación de riesgo Moody's y Standard and Poor's anunciaron hoy estudian bajar sus respectivos "rátings" de la deuda soberana de Hungría debido a las perspectivas negativas de ese país, uno de los más afectados por la actual crisis.
Ambas agencias mantienen por ahora sus calificaciones, en el caso de Moody's un "Baa1", en el de S&P BBB-/A-3, para las deudas en moneda local y divisas.
Según un comunicado de S&P, "los elementos clave del plan del Gobierno para consolidar las cuentas públicas podría resultar dañinas para las perspectivas de crecimiento a mediano plazo".
"Por eso, revisamos nuestro pronóstico para Hungría de estable a negativo", concluye la agencia.
Moody's, por su parte, también colocó bajo revisión la solvencia del Banco Nacional de Hungría.
Estas revisiones se deben a la incertidumbre relacionada con las perspectivas fiscales y coyunturales de Hungría.
Esa incertidumbre, explica Moody's, "es resultado del reciente fracaso de las negociaciones de Hungría con el FMI y la UE sobre el próximo desembolso de una cuota del préstamo de emergencia de 20.000 millones euros".
La ruptura de las conversaciones se debió a la negativa del nuevo gobierno conservador de Budapest a aplicar más medidas de ahorro.
Eso "ha incrementado la incertidumbre sobre la determinación de las autoridades (húngaras) para restablecer la sostenibilidad fiscal a corto plazo", concluye Moody's en su nota.