Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's rebaja la calificación de Orange a 'Baa1' por el aumento de la competencia móvil en Francia

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado un escalón la calificación a largo plazo de Orange de 'A3' --calidad buena-- a 'Baa1' --calidad aceptable--, debido al riesgo de su negocio en Francia como consecuencia de la intensificación de la competencia en el mercado móvil.
Asimismo, Moody's ha mantenido en 'Prime-2' --calidad buena con alguna sensibilidad al entorno-- la calificación a corto plazo de la operadora, al tiempo que ha colocado la perspectiva en 'estable'.
El analista de Moody's Carlos Winzer ha pronosticado que los ratios financieros de la multinacional gala se mantendrán "débiles" en 2013 y 2014 sin visos de mejora a corto plazo.
Winzer ha explicado que, si bien la dirección de la empresa ha implantado numerosas acciones para acelerar el recorte de los costes, como la venta de activos no estratégicos, una moderada política de remuneración al accionista y una estrategia de marketing eficaz para contener la erosión en la cuota de mercado, espera un mayor descenso de los ingresos de la operadora este año, de entre 4 a 6 puntos porcentuales, lo que afectará negativamente al flujo de caja.
No obstante, la agencia de calificación espera que la compañía compense este impacto negativo con una contención de las inversiones en capital fijo (Capex) y una aceleración del recorte de los costes operativos (Opex).