LATINOAMÉRICA-ECONOMÍA

Moody's ve más riesgo de que las empresas de A.Latina no logren los fondos necesarios

El riesgo para las empresas de América Latina de no conseguir la financiación necesaria ha aumentado en los últimos seis meses, y más de la mitad de las compañías tiene una alta exposición a ese riesgo, según un informe de la agencia Moody's conocido hoy.
Los expertos de esa agencia estadounidense de calificación consideran además que han aumentado los riesgos de liquidez y las necesidades de financiación externa de las empresas. EFE/Archivo

Los expertos de esa agencia estadounidense de calificación consideran además que han aumentado los riesgos de liquidez y las necesidades de financiación externa de las empresas, debido a la fuerte desaceleración de las economías regionales en los últimos seis meses.

También ha influido en ello las condiciones difíciles de los mercados de capital y la reducción del apetito por valores de riesgo por parte de inversores y bancos.

"Existe una mayor dependencia de las compañías de la región de financiación de corto plazo, incluyendo emisiones de deuda de corto plazo en los mercados locales de capital y líneas de crédito bancarias", manifestó Alexander Carpenter, experto de esa agencia para América Latina, en un comunicado de prensa.

Carpenter añadió que la capacidad de las empresas para obtener financiación de más largo plazo "será un factor clave" para las calificaciones de riesgo que les asigne en los próximos 6 a 12 meses.

El riesgo de financiación fue precisamente crítico en las calificaciones negativas durante el primer trimestre de este año y de las 18 realizadas, 15 fueron parcialmente motivadas por un perfil de liquidez más débil y la mayor dependencia de fuentes externas de financiación, según la agencia.

Los expertos de Moody's consideran que en 2010 y 2011, en general, los emisores de deuda corporativos no financieros en la región enfrentarán necesidades de refinanciación de deuda de unos 73.000 millones de dólares, con alrededor de 38.000 millones venciendo el primer año y el resto en el segundo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad