Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's rebaja dos escalones el 'rating' de Novo Banco pese a su recapitalización

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en dos escalones el 'rating' de los depósitos a largo plazo y la deuda sénior de Novo Banco, la entidad que aglutina los activos saneados tras el rescate de Banco Espírito Santo (BES), desde 'B2' a 'Caa1', a pesar de la recapitalización realizada por el Banco de Portugal.
La rebaja de 'rating' de la entidad ha tenido lugar una semana después de que el Banco de Portugal reforzase en casi 2.000 millones el capital de Novo Banco al transferir de vuelta a BES la responsabilidad por las obligaciones no subordinadas emitidas por este, permitiendo al 'banco bueno' alcanzar una ratio de capital básico CET1 del 13%.
Moody's también ha rebajado en seis escalones el 'rating' de los títulos de deuda sénior transferidos a BES, desde 'B2' a 'C' y ha informado de que retirará los 'rating' de los bonos 'senior' como consecuencia de la transferencia de estos instrumentos a Banco Espírito Santo, entidad que "está siendo liquidada y para la que el Banco de Portugal ha pedido la revocación de su licencia bancaria", explica la agencia.
La agencia de calificación ha indicado en su comunicado que pese a la recapitalización realizada por Banco de Portugal, "el deterioro en los activos de riesgo y las continuas pérdidas pueden empeorar la solvencia de la entidad".
Por otro lado, Moody's ha indicado que la perspectiva de los 'rating' de la deuda y depósitos sénior se sitúa 'en desarrollo' como consecuencia de la "incertidumbre" ante el perfil crediticio "muy débil" de la entidad y el "resultado" del proceso de venta que el Banco de Portugal tiene previsto finalizar en enero.