Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's augura un largo periodo de incertidumbre sobre la economía británica por la salida de la UE

Moody's 'prevé un prolongado periodo de incertidumbre sobre la economía de Reino Unido tras el resultado positivo del 'Brexit' en la consulta acerca de la permanencia del país en la Unión Europea.
Pese a que el proceso de abandono de la UE puede llevar uno o dos años, Moody's destaca la "pronunciada" e "inmediata" reacción de los mercados bursátiles al resultado del referéndum.
A partir de ahora, indica la agencia de calificación crediticia en una nota, Reino Unido tendrá que firmar tratados con los diferentes Estados de la UE en materia comercial, previsiblemente acompañados de concesiones en materia de regulación e inmigración.
Moody's cita varios factores que resultarán especialmente significativos a la hora de evaluar los riesgos crediticios sobre Reino Unido, entre los que figuran los relacionados con la intensidad comercial con UE, la regulación transfronteriza, el acceso a fondos y la inmigración.
La agencia considera que las universidades británicas se encuentran entre las más expuestas a riesgos financieros tras el resultado del 'Brexit', al tiempo que los bancos británicos y las aseguradoras sufrirán un impacto más moderado, dado el enfoque doméstico de su negocio.