Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moodys da por hecho que los institucionales no podrán reclamar por la salida a Bolsa de Bankia

Moody's da por hecho que los inversores institucionales no podrán reclamar por la salida a Bolsa de Bankia en 2011 tras la sentencia del Tribunal Supremo, con lo que ve un impacto crediticio "positivo" para los tenedores de bonos de la entidad.
La analista de la agencia de calificación Masha Dubrovskaja considera que así se elimina la necesidad de acometer provisiones por este asunto y se despeja así un eventual impacto en la solvencia del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.
El Tribunal Supremo considera que si el folleto de la Operación Pública de Suscripción (OPS) de acciones de Bankia no hubiera contenido "graves inexactitudes", la información difundida a través de su publicación y los comentarios que hubiera suscitado en diversos ámbitos "habrían disuadido de realizar la inversión a los pequeños inversores", que solo buscaban rentabilidad económica.
Además, incide en que este documento es "el elemento decisivo" que el futuro inversor tiene a su alcance para evaluar los activos y pasivos de la entidad emisora, su situación financiera, beneficios y pérdidas, a diferencia de los grandes inversores, que cuentan con otros medios.