Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's mejora la perspectiva de los bancos alemanes hasta el nivel previo a la crisis

La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado al alza su perspectiva sobre el sector bancario alemán, que pasa a 'estable' desde 'negativa', donde permanecía desde abril de 2008, al considerar que las entidades germanas son ahora más capaces de afrontar potenciales problemas en el sector financiero.
"El cambio a una perspectiva 'estable' reconoce que después de un año de menores pérdidas relacionadas con la crisis y de mejora de capirtalización, los bancos alemanes son ahora más capaces de resistir un entorno adverso en los mercados", explica la agencia.
En este sentido, Moody's ha tenido en cuenta las perspectivas de estabilidad del entorno operativo por la mejora de la economía y un entorno de crédito más benigno, así como el continuado fortalecimiento de las reservas de capital de los bancos como consecuencia de una regulación más estricta, el efecto estabilizador del desapalancamiento y desinversión en activos de riesgo que está llevándose a cabo, y la mejora de las estructuras de refinanciación, lo que implica menores costes de financiación.
Asimismo, la agencia sustenta su decisión sobre la expectativa de que las entidades alemanas fortalezcan más sus niveles de capital, incluso a pesar de que la calidad de sus activos se deteriorará ligeramente en los próximos 12 a 18 meses.
A este respecto, la calificadora de riesgos prevé que los bancos germanos aumenten estos colchones de capital mediante la reducción de activos y desinversiones, así como a través de la supresión del dividendo.
ALEMANIA CRECERÁ HASTA UN 2% EN 2014.
Por otro lado, Moody's señala que una leve mejoría de las condiciones macroeconómicas también actuará de soporte para la banca y reiteró sus previsiones de que Alemania crezca este año un 0,4%, mientras que en 2014 espera que el PIB germano aumente entre el 1% y el 2%.
De este modo, la agencia se alinea con las perspectivas del Bundesbank, que prevé un crecimiento del 0,3% este año y del 1,5% en 2014, mientras que el FMI augura una expansión del 0,3% en 2013 y del 1,3% en 2014.