Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's se plantea elevar el rating 'B1' de Campofrio tras la compra de Sigma

La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado el rating 'B1' de Campofrio en revisión para una posible subida después de que la méxicana Sigma se haya convertido en el máximo accionistas de la cárnica española.
Según recuerda Moody's en un comunicado, esta operación está previsto que concluya en el segundo trimestre de 2014 una vez que se obtengan las aprobaciones de los reguladores pendientes.
"Si la operación concluye como se ha propuesto, con Campofrio operando de forma separada con una estructura de capital independiente, Moody's prevé una subida del rating de Campofrio de un escalón, hasta 'Ba3'", explica la agencia.
En este sentido, subraya que la adquisición de la cárnica española por un "actor fuerte del sector" es positiva desde un punto de vista crediticio, y apunta que seguirá revisando el grado de integración de Campofrio en Sigma y los beneficios derivados de esta integración.
Entre los aspectos positivos que podrían surgir de la operación, Moody's menciona varias sinergias de costes, así como también de ingresos a través del acceso a nuevos mercados de distribución, que juntos podrían beneficiar a la facturación y los márgenes.
Asimismo, también analizará el grado de integración financiera de Campofrio en Sigma, lo que podría incluir la refinanciación de la deuda existente así como un potencial apoyo financiero en caso de que fuera necesario.
Por otro parte, la agencia reconoce el éxito de Campofrio a la hora de hacer frente a un periodo de precios "muy elevados" de las materias primas y a las "extremadamente difíciles condiciones macroeconómicas" en sus principales mercados del Sur de Europa, a lo que se suma un fuerte reconocimiento de marca.
Hace una semana, otra agencia de calificación crediticia, en este caso Standard & Poor's (S&P), elevó en un escalón el rating de Campofrio, que pasa a 'BB-' desde 'B+'.