Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's eleva el rating de Banco Sabadell y lo saca del 'bono basura'

Moody's ha elevado dos escalones el rating de la deuda senior de Banco Sabadell, de 'Ba1' --en la categoría de 'bono basura'-- a 'Baa3', de forma que vuelve al 'grado de inversión' por primera vez desde 2012, ha informado este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También ha subido un escalón el rating de depósitos (de Baa3/Prime-3 a Baa2/Prime-2), y la perspectiva de los ratings de depósitos a largo plazo y deuda senior es 'estable'.
La agencia ha atribuido los cambios a "la mejora en los fundamentales del Banco Sabadell, principalmente en términos de riesgo, con una disminución sustancial y con una tendencia continuada para el próximo ejercicio de los activos problemáticos".
Hace un mes, Standard & Poor's (S&P) mejoró la perspectiva del rating de Banco Sabadell de 'estable' a 'positiva' y mantuvo la calificación de largo plazo en 'BB+', así como la de corto plazo en 'B'.
El banco catalán obtuvo un beneficio neto de 646,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2015.