Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's rebaja la calificación de cinco comunidades autónomas

La agencia considera que, dado el ritmo y la magnitud del deterioro de las cinco regiones, su posición presupuestaria con respecto a otras instituciones similares a nivel internacional se está "deteriorando".
Así, destaca que la significativa caída de los ingresos fiscales en 2010-2011 tendrá un impacto recurrente en los déficits financieros de los próximos años. En opinión de Moody's, esta tendencia será difícil de frenar, dado el débil crecimiento económico que se prevé para los próximos años.
Asimismo, la puesta en revisión de cara a una posible rebaja del rating de la deuda soberana española anunciada el miércoles por la agencia de calificación crediticia, que refleja la fragilidad de las expectativas de la recuperación económica del país a medio plazo, han motivado la puesta en perspectiva negativa de la nota de las cinco comunidades. EPF