Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody`s rebaja la deuda de Japón

Además, la agencia de calificación añadió a los motivos de rebaja la inestabilidad política que impide, según un comunicado de Moody 's , estrategias a largo plazo.
El pasado 31 de mayo Moody's puso en revisión para una posible bajada de la calificación de deuda de riesgo de Japón ante las dificultades del Gobierno para establecer y alcanzar un objetivo "creíble" de reducción del déficit público.
Asimismo, la agencia rebajó a finales de febrero la perspectiva de la deuda soberana nipona de "estable" a "negativa" (Aa2) y avisó que, sin una estrategia efectiva, la deuda de Japón aumentaría considerablemente por los costes económicos y fiscales del terremoto del 11 de marzo, "mucho mayores de lo esperado inicialmente".
Ante ello, el ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, ha asegurado que la confianza en la economía nipona "sigue intacta" pese al recorte de Moody 's.
"La venta, sin problemas, de los bonos de deuda del Gobierno japonés en las recientes subastas muestran que la confianza sigue intacta", afirmó Noda en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.