Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's rebajará el rating de Reino Unido si hay 'Brexit duro'

La solvencia de Reino Unido se encuentra bajo presión a raíz de la decisión del país de abandonar la Unión Europea (UE) y la actual incertidumbre respecto de las negociaciones en curso, según la agencia Moody's, que podría rebajar el rating soberano (Aa1 con perspectiva negativa), si Londres no logra mantener elementos fundamentales del actual acceso del Reino Unido al mercado único.
"El rating soberano de Reino Unido podría rebajarse si las negociaciones con la UE sugieren que el Gobierno podría no ser capaz de preservar elementos fundamentales del actual acceso del país al mercado único de la UE", advierte la agencia.
En este sentido, Moody's señala que su escenario base contempla que la UE y Reino Unido serán capaces de llegar a algún tipo de acuerdo de libre comercio, ya que esto va en interés de ambas partes, aunque advierte de que la solvencia británica se encuentra bajo presión tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum de junio de 2016 y la incertidumbre de las negociaciones en curso con la UE.
"A pesar de que las negociaciones con la UE han comenzado recientemente, no está claro si Londres puede eventualmente lograr un resultado razonablemente bueno para Reino Unido", indica Kathrin Muehlbronner, vicepresidenta senior de Moody's, advirtiendo de que las probabilidades de una salida "abrupta" sin acuerdo se han incrementado.
Asimismo, la agencia apunta que la economía británica ha comenzado a ralentizarse y espera que se debilitará "de manera significativa" durante el resto del año, lo que resultará en un ritmo de crecimiento del 1,5% este año y del 1% en 2018, frente al 1,8% registrado en 2016.