Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's pone bajo revisión para una posible bajada el rating de Microsoft

La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto bajo revisión para una posible bajada, de un escalón como máximo, el rating 'Aaa' de la deuda senior no garantizada de Microsoft tras el acuerdo para la compra de la red social de contactos profesionales LinkedIn por 26.200 millones de dólares, por parte del gigante de Redmond, según informó en un comunicado.
"Financiar la adquisición exclusivamente con deuda podría incrementar hasta 2.0 la ratio de deuda bruta sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda), 1,5 por encima del nivel de apalancamiento observado por Moody's anteriormente", comentó el analista de la agencia Richard Lane.
La revisión de la calificadora se centrará en el encaje estratégico y la monetización de LinkedIn en relación a la oferta de software de Microsoft. Además, considerará el plan del gigante tecnológico para reducir y mantener el apalancamiento bruto por debajo del nivel de 1,5, mientras mantiene una posición de liquidez significativa.
Asimismo, Moody's tendrá en consideración los planes de asignación de fondos de Microsoft y las necesidades potenciales de la compañía para incrementar su deuda para soportar los retornos de los accionistas.