Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's pone en revisión para una posible rebaja la calificación de la BBK

Vista de la sede central de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK). EFE/Archivotelecinco.es
La agencia de medición de riesgos Moody's anunció hoy que revisará la BBK para una posible rebaja la calificación de la caja vasca, al considerar que la integración de la intervenida Cajasur en esta entidad, "deteriorará la solvencia" de la vasca.
"De hecho", dijo Moody's, "si la ayuda que la BBK recibe del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no es suficiente para compensar el aumento del perfil de riesgo de Cajasur, esto puede provocar la rebaja de la clasificación" de la vasca.
En un comunicado, Moody's explicó que coloca en revisión para una posible rebaja tanto el depósito a largo plazo de la BBK, como la calificación de deuda subordinada y de fortaleza financiera.
La agencia argumentó que esta decisión está provocada por la oferta presentada por la BBK para adquirir Cajasur, que fue intervenida por el Banco de España el pasado mes de mayo y que estaba administrada por el FROB.
Aunque Moody's reconoce que la BBK tiene "fuertes índices financieros", el "tamaño relativo de Cajasur y su débil perfil financiero", puede tener un impacto negativo en las cuentas de la vasca.