Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moody's rebaja un escalón la nota de solvencia de Egipto, hasta 'B1' con perspectiva 'negativa'

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de Egipto, que pasa a 'B1' desde 'Ba3', con perspectiva 'negativa', por el deterioro financiero del país y la incertidumbre política.
El principal motivo de la rebaja es la debilidad económica y financiera de Egipto, agudizada desde las revueltas populares de enero de 2011, que ha minado la evolución de la economía y la confianza de los inversores.
Asimismo, Moody's explica su decisión por la incertidumbre política alrededor del proceso de transición hacia un Gobierno civil y advierte de que podría volver a rebajar la nota egipcia si persiste la caída de las reservas de divisas del país amenazando la capacidad del Estado de respaldar su moneda.