Moratinos: La ayuda a Grecia "es un mensaje para los especuladores"

Asegura que la situación española es muy diferente a la griega

Minuto de silencio coordinado en toda la UE por la tragedia en Polonia

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, considera que la decisión del Eurogrupo de ayudar con 30.000 millones de euros a Grecia, siempre que este país lo solicite, es "una señal y un mensaje muy fuerte para los especuladores, para todos los que quieren desestabilizar los mercados". Según el ministro, "hay que mandar una señal de firmeza, de unión y de consolidación del Eurogrupo" ya que "tenemos que mostrar la solidaridad y la firmeza del euro en estas circunstancias".

En una entrevista en el Informativo Matinal de Telecinco, Moratinos se ha mostrado convencido de que la situación española no tiene "nada que ver con Grecia" según lo demuestran los "datos". Algo que saben, ha indicado, los "principales órganos financieros".Moratinos ha insistido en que es preciso "consolidar y reforzar el euro".

El ministro se ha referido también a otros temas, como el secuestro de un médico español en el Congo. Aún "no hay petición concreta", ha señalado Moratinos, que ha añadido que parece que el médico oscense "está bien, según las autoridades del Congo".

Respecto a los dos cooperantes secuestrados en Mauritania, ha indicado que "trabajamos todos los días para lograr su liberación". Ha explicado que "están bien", pero que su liberación "no es cuestión de exigencias, sino de encontrar la capacidad para lograr liberarlos". "No es fácil", ha recalcado.

El ministro ha indicado que "corresponde al Gobierno resolver estas situaciones" ahora que la "presencia de España en el mundo ha aumentado y, lógicamente, el riesgo también". La mayor presencia económica, comercial y en cooperación de España nos pone, según el máximo responsable de Exteriores, en el "mismo nivel de riesgo" que grandes países como Francia o Reino Unido.

En cuanto a Venezuela, Moratinos ha apuntado que "hemos sido como teníamos que ser" y Venezuela "ha mostrado su coordinación y cooperación en materia de lucha contra ETA y contra la izquierda abertzale". Ha puntualizado que "la vía diplomática ha hecho su trabajo y ahora la vía judicial tendrá su recorrido".

Sobre Cuba, Moratinos ha indicado que, aunque el Gobierno español ha conseguido liberar a 22 presos de conciencia, "quedan 52, que son todavía muchísimos. Seguimos empeñados en liberar a todos". Para el ministro

Sobre la tragedia vivida en Polonia, Moratinos ha indicado que Europa comparte "la pena y el dolor que sienten los polacos" y, por eso, por primera vez toda la Unión Europea guardará este lunes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo. "Hay que hablar de solidaridad y de compartir ese drama que ha vivido esa nació polaca tan europea", ha observado.

En cuanto a la posibilidad de una remodelación del Gobierno, Moratinos ha indicado que su presencia en un nuevo Ejecutivo "dependerá del presidente" ya que "siempre estoy dispuesto a lo que me mande el presidente del Gobierno".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad