Moratinos: La ayuda a Grecia "es un mensaje para los especuladores"

Asegura que la situación española es muy diferente a la griega

Minuto de silencio coordinado en toda la UE por la tragedia en Polonia

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, considera que la decisión del Eurogrupo de ayudar con 30.000 millones de euros a Grecia, siempre que este país lo solicite, es "una señal y un mensaje muy fuerte para los especuladores, para todos los que quieren desestabilizar los mercados". Según el ministro, "hay que mandar una señal de firmeza, de unión y de consolidación del Eurogrupo" ya que "tenemos que mostrar la solidaridad y la firmeza del euro en estas circunstancias".

En una entrevista en el Informativo Matinal de Telecinco, Moratinos se ha mostrado convencido de que la situación española no tiene "nada que ver con Grecia" según lo demuestran los "datos". Algo que saben, ha indicado, los "principales órganos financieros".Moratinos ha insistido en que es preciso "consolidar y reforzar el euro".

El ministro se ha referido también a otros temas, como el secuestro de un médico español en el Congo. Aún "no hay petición concreta", ha señalado Moratinos, que ha añadido que parece que el médico oscense "está bien, según las autoridades del Congo".

Respecto a los dos cooperantes secuestrados en Mauritania, ha indicado que "trabajamos todos los días para lograr su liberación". Ha explicado que "están bien", pero que su liberación "no es cuestión de exigencias, sino de encontrar la capacidad para lograr liberarlos". "No es fácil", ha recalcado.

El ministro ha indicado que "corresponde al Gobierno resolver estas situaciones" ahora que la "presencia de España en el mundo ha aumentado y, lógicamente, el riesgo también". La mayor presencia económica, comercial y en cooperación de España nos pone, según el máximo responsable de Exteriores, en el "mismo nivel de riesgo" que grandes países como Francia o Reino Unido.

En cuanto a Venezuela, Moratinos ha apuntado que "hemos sido como teníamos que ser" y Venezuela "ha mostrado su coordinación y cooperación en materia de lucha contra ETA y contra la izquierda abertzale". Ha puntualizado que "la vía diplomática ha hecho su trabajo y ahora la vía judicial tendrá su recorrido".

Sobre Cuba, Moratinos ha indicado que, aunque el Gobierno español ha conseguido liberar a 22 presos de conciencia, "quedan 52, que son todavía muchísimos. Seguimos empeñados en liberar a todos". Para el ministro

Sobre la tragedia vivida en Polonia, Moratinos ha indicado que Europa comparte "la pena y el dolor que sienten los polacos" y, por eso, por primera vez toda la Unión Europea guardará este lunes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo. "Hay que hablar de solidaridad y de compartir ese drama que ha vivido esa nació polaca tan europea", ha observado.

En cuanto a la posibilidad de una remodelación del Gobierno, Moratinos ha indicado que su presencia en un nuevo Ejecutivo "dependerá del presidente" ya que "siempre estoy dispuesto a lo que me mande el presidente del Gobierno".

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad