G20-CRISIS

Moratinos descarta que haya diferencias entre Europa y EEUU de cara al G20

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, restó hoy importancia a que haya diferencias importantes entre Estados Unidos y la Unión Europea de cara a la cumbre del G20 del 2 abril en Londres.

"Creo que no hay divergencias entre las propuestas norteamericanas y las propuestas europeas", señaló Moratinos en unas declaraciones a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la UE que debatirá la posición comunitaria de cara a la esa cita, que se fijará en la cumbre europea del jueves y viernes próximos.

La reunión de ministros de Finanzas del G20 del pasado sábado en el Reino Unido mostró las diferencias entre EEUU y los la UE.

Mientras los europeos insisten en la urgencia y la necesidad de una reforma amplia y urgente de la regulación y la supervisión financiera como elemento clave para luchar contra la crisis económica, Washington apuesta por nuevas medidas de estímulo fiscal.

Moratinos dijo que la cumbre comunitaria de esta semana permitirá a los países de la UE que son parte también del G20 (entre ellos España) "llevar un claro mandato con unas posiciones bien coordinadas" para "luchar contra esta falta de confianza y crear las condiciones para dar ese impulso económico de crecimiento y salida de la crisis".

La cumbre es una cita "muy importante que de nuevo va a demostrar la voluntad de trabajar juntos a nivel de Veintisiete" países, recalcó el titular español de Exteriores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad