Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos descarta que haya diferencias entre Europa y EEUU de cara al G20

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, restó hoy importancia a que haya diferencias importantes entre Estados Unidos y la Unión Europea de cara a la cumbre del G20 del 2 abril en Londres.
"Creo que no hay divergencias entre las propuestas norteamericanas y las propuestas europeas", señaló Moratinos en unas declaraciones a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la UE que debatirá la posición comunitaria de cara a la esa cita, que se fijará en la cumbre europea del jueves y viernes próximos.
La reunión de ministros de Finanzas del G20 del pasado sábado en el Reino Unido mostró las diferencias entre EEUU y los la UE.
Mientras los europeos insisten en la urgencia y la necesidad de una reforma amplia y urgente de la regulación y la supervisión financiera como elemento clave para luchar contra la crisis económica, Washington apuesta por nuevas medidas de estímulo fiscal.
Moratinos dijo que la cumbre comunitaria de esta semana permitirá a los países de la UE que son parte también del G20 (entre ellos España) "llevar un claro mandato con unas posiciones bien coordinadas" para "luchar contra esta falta de confianza y crear las condiciones para dar ese impulso económico de crecimiento y salida de la crisis".
La cumbre es una cita "muy importante que de nuevo va a demostrar la voluntad de trabajar juntos a nivel de Veintisiete" países, recalcó el titular español de Exteriores.