EEUU-BANCOS

Morgan Stanley quiere aumentar su capital en 2.200 millones de dólares

El banco estadounidense Morgan Stanley anunció hoy que quiere aumentar su capital en 2.200 millones de dólares mediante una oferta de acciones, con el propósito de devolver los 10.000 millones que recibió del Gobierno de EE.UU. en 2008.
Morgan Stanley informó de que emitirá alrededor de 80,2 millones de acciones a un precio de 27,44 dólares por título. EFE/Archivo

El banco de inversión se propone así satisfacer una de las exigencias de las autoridades reguladoras a los bancos que quieren reembolsar con rapidez las aportaciones recibidas a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP), como es la de demostrar que tienen acceso a los mercados de capital.

Morgan Stanley informó de que emitirá alrededor de 80,2 millones de acciones a un precio de 27,44 dólares por título, algo más de un ocho por ciento por debajo del valor con el que cotizaron el lunes, al cierre de Wall Street.

La entidad financiera considera que, una vez se haya completado su aumento de capital, habrá satisfecho los criterios planteados por el Gobierno de EE.UU. para devolver los fondos y "espera hacerlo así antes de finales de junio", precisó en un comunicado.

Morgan Stanley siguió hoy los pasos que dieron el lunes JPMorgan Chase y American Express, que anunciaron ampliaciones de capital de 5.000 y 500 millones de dólares, respectivamente.

Las acciones de Morgan Stanley se depreciaban pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York un 0,30 por ciento y se cotizaban a 29,82 dólares.

En lo que va de año sus acciones se han revalorizado el 85,66 por ciento, aunque en los últimos doce meses han bajado un 30,9 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad