Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morgan Stanley quiere aumentar su capital en 2.200 millones de dólares

Morgan Stanley informó de que emitirá alrededor de 80,2 millones de acciones a un precio de 27,44 dólares por título. EFE/Archivotelecinco.es
El banco estadounidense Morgan Stanley anunció hoy que quiere aumentar su capital en 2.200 millones de dólares mediante una oferta de acciones, con el propósito de devolver los 10.000 millones que recibió del Gobierno de EE.UU. en 2008.
El banco de inversión se propone así satisfacer una de las exigencias de las autoridades reguladoras a los bancos que quieren reembolsar con rapidez las aportaciones recibidas a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP), como es la de demostrar que tienen acceso a los mercados de capital.
Morgan Stanley informó de que emitirá alrededor de 80,2 millones de acciones a un precio de 27,44 dólares por título, algo más de un ocho por ciento por debajo del valor con el que cotizaron el lunes, al cierre de Wall Street.
La entidad financiera considera que, una vez se haya completado su aumento de capital, habrá satisfecho los criterios planteados por el Gobierno de EE.UU. para devolver los fondos y "espera hacerlo así antes de finales de junio", precisó en un comunicado.
Morgan Stanley siguió hoy los pasos que dieron el lunes JPMorgan Chase y American Express, que anunciaron ampliaciones de capital de 5.000 y 500 millones de dólares, respectivamente.
Las acciones de Morgan Stanley se depreciaban pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York un 0,30 por ciento y se cotizaban a 29,82 dólares.
En lo que va de año sus acciones se han revalorizado el 85,66 por ciento, aunque en los últimos doce meses han bajado un 30,9 por ciento.