Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morgan Stanley gana un 54,8% más en el primer trimestre

El banco estadounidense Morgan Stanley obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.449 millones de dólares (1.046 millones de euros), un 54,8% más que los 936 millones de dólares (675 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la entidad en un comunicado.
La cifra de negocio neta de Morgan Stanley alcanzó los 8.929 millones de dólares (6.443 millones de euros) en los tres primeros meses de 2014, un 9,6% más que los 8.150 millones de dólares (5.880 millones de euros) de hace un año.
Por divisiones, la cifra de negocio neta aumentó en todas sus áreas de actividad. En concreto, se incrementó un 13% en la unidad de valores institucionales, un 4% en el segmento de gestión de riqueza y un 15% en la división de gestión de inversiones.
El presidente y el consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, destacó que este incremento de la cifra de negocio en sus tres divisiones demuestra el impulso construido por la entidad.
"Continuamos ejecutando nuestra estrategia plurianual para generar una reembolsos consistentes a nuestros accionistas a través del incremento de los ingresos y de la fuerte disciplina de costes", subrayó.
En este sentido, se mostró encantado de que este año la entidad ponga en marcha un programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de dólares (722 millones de euros) y doble su dividendo.