Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morgan Stanley gana en el segundo trimestre 1.960 millones de dólares, frente a los 149 de 2009

Morgan Stanley señaló mediante un comunicado de prensa que sus ingresos netos en este trimestre fueron de 7.950 millones de dólares, el 53% más que los 5.197 millones de dólares del mismo periodo de 2009. EFE/Archivotelecinco.es
El banco Morgan Stanley informó hoy de que en el segundo trimestre de 2010 tuvo una ganancia de 1.960 millones de dólares, más de once veces su beneficio en el mismo periodo del ejercicio anterior que fue de 149 millones de dólares, con lo que batió la expectativas previstas por los analistas.
Esos resultados trimestrales representan una ganancia por acción de 1,09 dólares, señaló el banco estadounidense que durante el primer semestre de 2010 ganó 2.989 millones de dólares (2,08 dólares por título).
Morgan Stanley señaló mediante un comunicado de prensa que sus ingresos netos en este trimestre fueron de 7.950 millones de dólares, el 53% más que los 5.197 millones de dólares del mismo periodo de 2009.
Al igual que otros bancos que desde la pasada semana han ido dando sus resultados trimestrales Morgan Stanley tuvo menores ingresos que en el primer trimestre, debido a la caída de las operaciones bursátiles.
En este caso sus ingresos en el primer trimestre de 2009 fueron de 9.078 millones de dólares y los del semestre llegaron hasta 17.028 millones de dólares, el 110% más que los de enero a junio del año pasado.
Los resultados dieron satisfacción a los analistas, ya que suponen una recuperación de este banco pues en este segundo trimestre del año han pasado a representar una ganancia para los accionistas de 1.09 dólares por título, frente a los -1,10 dólares por acción que perdieron en igual fecha de 2009 cuando las pérdidas trimestrales fueron de 1.256 millones de dólares.
"Todavía tenemos mucho por delante, con un entorno económico difícil en los próximos meses", indicó el presidente de este banco, James Gorman, mediante un comunicado, en el que también destacó que reforzaron sus posiciones en los mercados en la banca de inversiones y mejoraron las ventas.
También se refirió a las reformas del sistema financiero que hoy promulga el presidente de EE.UU., Barack Obama, para decir que son "claves para restaurar la confianza en la industria y en los mercados".
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Morgan Stanley ganaban el 6,62% hasta 26,91 dólares.