Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscovici asegura no hay un "plan B" si se produce el 'Brexit'

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha asegurado este viernes que las autoridades políticas "no tienen un plan B" para estabilizar la libra en el supuesto de que Reino Unido abandone da Unión Europea (UE) tras el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio.
Moscovici se ha pronunciado así en una charla con periodistas en el marco de la cumbre del G7 en Japón, donde los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países miembros del G7, junto a los líderes de instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), discuten fórmulas para revitalizar la economía mundial.
"Nosotros no tenemos un plan B si se produce el 'Brexit'", aseveró Moscovici, quien añadió que el "único plan" que manejan es que Reino Unido "permanezca en una Europa unida".
Tanto el FMI como la OCDE ya han alertado de los riesgos que representa un voto favorable a la salida del país anglosajón del conjunto de países del bloque comunitario.
Mientras que la institución presidida por Christine Lagarde indicó en un informe que el 'Brexit' podría costar a Reino Unido hasta un 9,5% del PIB, la OCDE indicó que podría restar una media de 2.845 euros anuales al poder adquisitivo de las familias británicas.