Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscovici cree que el crecimiento de la economía francesa puede superar el 1% en 2014

El ministro francés de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, ha asegurado que la economía gala puede crecer más de un 1% en 2014, por encima de lo recogido por las previsiones oficiales, si todos los actores sociales se movilizan y logran fomentar la confianza y la inversión.
"Existe una dimensión psicológica fundamental en la economía: si todos los actores, en este gran compromiso social y económico, son capaces de movilizarse, la confianza volverá, la inversión se acelerará y, sí, podemos crecer más de un 1% en 2014. Esta es nuestra voluntad", afirmó Moscovici en una entrevista concedida al diario 'Le Monde'.
La previsión del Gobierno francés estiman que el Producto Interior Bruto (PIB) del país aumentará un 0,9% en 2014 y un 1,7% en 2015, pero el ministro de Economía aseguró que si la sociedad y la economía francesa se ponen en marcha podría permitirse ir "más rápido y más lejos".
En este sentido, destacó que entre los motores de crecimiento, el sector exterior es cada vez mejor y el consumo de los hogares se mantiene. Sin embargo, el motor que "sigue gripado" es la inversión, y advirtió de que "una Francia que no invierte corre el riesgo de descolgarse".